Anayanci Quiros Soprano Costa Rica BiografiaAnayanci Quiros Soprano Costa Rica Biografia
 
Anayaci Quiros ultilmas noticias
Anayaci Quiros Biografia
Anayaci Quiros Entrevistas
Anayaci Quiros Repertorio
Anayaci Quiros Links
Anayaci Quiros Fotogaleria
Anayaci Quiros Representante
Anayaci Quiros Contacto
Anayaci Quiros Inicio
 
 
English Version

 

 

 
Anayanci Quiros Soprano Costa Rica Biografia
Anayanci Quiros Madama Butterfly

 

ANAYANCI QUIRÓS,

soprano lírica

Fue con el abrumador éxito que causó su sustitución de último minuto en el personaje de “Butterfly”, en el Teatro Nacional de Costa Rica, en el verano del 2005, que la soprano costarricense Anayanci Quirós conquistó al público en su país y obtuvo la aclamación de críticos y expertos locales e internacionales. Su Butterfly fue catalogada como “muy emotiva” y “particularmente conmovedora en la última escena” por la crítica de su país.

Dotada de una voz “magnífica, potente y de un timbre bellísimo”, y una “intuición tan natural y acertada” (Diario “La Nación, Costa Rica), Quirós ha demostrado habilidades vocales, musicales e histriónicas que le han permitido desempeñarse como una sobresaliente intérprete de repertorio de concierto (Lieder y canción española), operístico, sacro, sinfónico coral, y de teatro musical, tanto en Costa Rica como en otros países de Latinoamérica. Sus cualidades le hicieron acreedora, en el 2003, del segundo lugar en el Concurso Internacional de Canto en Trujillo (Perú). Sin duda, su innato talento, capacidad y versatilidad perfilan a Anayanci Quirós como una de las más prometedoras cantantes líricas latinoamericanas de la nueva generación.

Además de su reconocido trabajo como intérprete, Anayanci Quirós ha incursionado exitosamente en la producción de espectáculos líricos, como fundadora y directora artística de la compañía “Ópera de Cámara de Costa Rica”. No solamente dicha compañía promueve el trabajo de los cantantes líricos de su país, sino que presenta obras novedosas y hasta entonces desconocidas en el medio musical local, como Trouble in Tahiti (L. Bernstein) y The Face on the Barroom Floor (T. Colline). Después de una Traviata con elencos locales e internacionales, a teatro lleno, Quirós prepara una Gala que incluye los “Valses de Amor” de J. Brahms, para concluir la temporada 2005. Para la temporada 2006, presentará “Don Giovanni”, en conmemoración del 250 aniversario del nacimiento de W. A. Mozart, producción en la cual Quirós interpretará el papel de Donna Anna.

Anayanci Quirós realizó sus estudios musicales en la Universidad de Costa Rica y la Universidad Nacional de su país, como discípula de la distinguida soprano Elena Villalobos. Adicionalmente, estudió actuación en el Taller Nacional de Teatro y Compañía Nacional de Teatro de Costa Rica. Actualmente, continúa estudios de perfeccionamiento vocal con el insigne maestro italiano Oscar Scaglioni, considerado padre de la ópera en Costa Rica y maestro de varias generaciones de destacados cantantes.

Si desean mas información por favor envíenos un email.

   

http://www.operadecamaracostarica.com http://www.travelinparadisecr.com/indexspanish.htm

visitor stats


Jesus